Galletas de navidad



Es tradicional que en navidad muchos alimentos deliciosos sean preparados y las galletas de navidad nunca deben faltar, es por eso que a continuación vamos a poder describir rápidamente como es que puedes hacer estas galletas, ya que así podrás hacerlas tu misma en casa teniendo en cuenta que al ser muy sencillas de hacer, las puedes disfrutar en cualquier momento.

Galletas de navidad.-
Ingredientes: 120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
400 gr de harina de repostería
240 gr de mantequilla
1 huevo + 1 clara
1 limón o naranja
Colorantes y saborizantes al gusto.

Preparación
1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande.
2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
3. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos.
4. Las cortamos con cortapastas de diferentes formas y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas.
5. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina. Añadir perlas, fideos o la decoración que prefiramos.

Puedes ver tambien sobre el cuento de navidad.

Galletas de navidad Galletas de navidad 1 Galletas de navidad 2 Galletas de navidad 3 Galletas de navidad 4 Galletas de navidad 5

Escrito por: lordskorpius 07/12/2013Mensajes para un amigo



.
AYÚDANOS A CRECER


Gracias por tu visita, no olvides compartir para así poder seguir creciendo, recuerda que tu apoyo en redes sociales es importante para que podamos seguir compartiendote las imagenes que acabas de disfrutar.

Vuelve Pronto

¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

Compartir